Balacera dejó dos fallecidos en Cerro Placeres de Viña del Mar: Un tercero está con riesgo vital - Chilevisión
Publicidad
16/03/2024 18:13

Balacera dejó dos fallecidos en Cerro Placeres de Viña del Mar: Un tercero está con riesgo vital

Según la evidencia balística que ha recabado la PDI hasta ahora, se realizaron al menos 18 disparos.

Publicado por Josefina Vera
La tarde de este sábado se reportó una balacera en el sector alto del Cerro Placeres en Viña del Mar, la cual dejó a dos víctimas fallecidas al momento en que llegaron al recinto asistencial. Los afectados habrían llegado por sus propios medios hasta el hospital, sin embargo, el conductor se desplomó en el lugar y, minutos más tarde, una segunda persona murió. Por su parte, existe una tercera persona que se encuentra en riesgo vital.

¿Qué dijo la PDI sobre lo sucedido?

El subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que el hecho ocurrió específicamente en el sector Las Palmas con enlace a Agua Santa, en el Cerro Placeres de Viña del Mar. Ante esto, el Ministerio Público solicitó la presencia de la Policía de Investigaciones "por el doble homicidio con arma de fuego de dos personas de nacionalidad chilena, sexo masculino", además de un tercero, de ambas características, que se encuentra lesionado.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  Sobre las víctimas, la autoridad de la PDI informó que se encuentran en las dependencias del hospital Carlos Van Buren. Respectó a cómo se originó esta balacera, el subprefecto Salazar explicó que se habrían dado alrededor de las 15:30 de la tarde, cuando los fallecidos y el herido se vieron envueltos en una discusión con un grupo de personas. Ante esto, "uno de ellos (del grupo de personas) extrae un arma de fuego con la cual les dispara al menos en 18 ocasiones, según evidencia balística".