Fue baleado en Collipulli: Carabineros realizaron ceremonia de ascenso póstumo a sargento Benavides - Chilevisión
25/08/2021 00:48

Fue baleado en Collipulli: Carabineros realizaron ceremonia de ascenso póstumo a sargento Benavides

En el encuentro estuvo el general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien manifestó que el uniformado "está presente en nuestro corazón, al igual que cada uno de nuestros mártires".

Publicado por catamarchant

Durante este martes se desarrolló la ceremonia de ascenso póstumo del sargento 1° Francisco Benavides, quien murió el pasado 24 de mayo en Collipulli. Un encuentro que contó con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En el acto solemne llevado a cabo en Pailahueque, se hizo entrega de los grados, distintivos y gorra de suboficial mayor, a la viuda e hijos del uniformado.

Lee también: Hermana de Norma Vásquez denuncia que único imputado por el crimen “está privilegiado en lugar de ser castigado”

Según indicó Yáñez, "el suboficial mayor Francisco Benavides está presente en nuestro corazón, al igual que cada uno de nuestros mártires a quienes rendimos homenaje en forma permanente en cada uno de nuestros actos".

Por otro lado, manifestó que "Francisco está presente, lo veo en cada joven que hoy postula y quiere formar parte de nuestra Institución; lo veo en cada Carabinero que está día y noche 24/7 velando por la seguridad y la paz de nuestros compatriotas; lo veo en cada uno de sus compañeros que realizan servicios diarios y en condiciones de alto riesgo, lo recuerdo cada vez que he visto a Carabineros que han resultado heridos en procedimientos o un ataques".

Lee también: “Era buena persona”: Johanna Hernández y su relación con la madre de guagua asesinada por “Antares de la Luz”

Cabe recordar que Benavides murió abatido por impactos de bala durante un operativo desarrollado en Collipulli, cuando acudió a un despeje de ruta por un bloqueo en la zona.

Fue así que, tras su muerte, se convirtió en el mártir 1.225 de la institución.

Publicidad