Desarticulan a banda que falsificaba cédulas de identidad en Independencia: 3 sujetos fueron detenidos - Chilevisión
16/03/2023 20:35

Desarticulan a banda que falsificaba cédulas de identidad en Independencia: 3 sujetos fueron detenidos

Los individuos fueron arrestados tras un control policial en el que funcionarios notaron que portaban varios elementos sospechosos. En ese contexto, se corroboró que había insólitos errores en los carnets.

Publicado por mbarrientos
Carabineros de la 9° Comisaría de Independencia incautó una decena de cédulas de identidad falsificadas desde un vehículo, las que pertenecían a una banda dedicada a este delito. Todo se dio tras un control a tres personas que se encontraban en un vehículo, quienes resultaron ser integrantes de esta agrupación que presuntamente intentaba vender estos carnets a extranjeros en situación migratoria irregular. A raíz de esto, uniformados detuvieron a los sujetos, todos de nacionalidad venezolana, y decomisaron esta treintena de elementos que a simple vista ya parecían que no eras las originales emitidas por el Registro Civil.  

VER MÁS DE CASOS POLICIALES

  Posteriormente, se solicitó una orden para realizar un allanamiento en el que se encontró una impresora láser con cartuchos y una serie de cosas que permitirían comprobar la ilegalidad de todo esto. Por ahora, los arrestados no han prestado declaración y no se sabe si trabajan para alguien más o cómo comercializaban las cédulas, aunque se presume que eran vendidas a través de redes sociales. El mayor de Carabineros, Javier Wladdimiro, señaló que "se encontró una gran cantidad de tarjetones listos para ser impresos", precisando que las cédulas "carecían de los sellos de seguridad proporcionados por el Registro Civil, configurando el delito de falsificación de instrumento público".

Imitaciones burdas

De acuerdo a lo informado por la institución policial, los carnets estaban en un estado totalmente diferente a los originales y a simple vista se podía notar que no eran originales. Por ejemplo, algunos tenían nombre de hombre y foto de mujer, mientras que el tipo de letra y el código QR era distinto a los verdaderos. Ahora, los tres extranjeros están detenidos y a la espera de la audiencia de formalización en la que conocerán sus medidas cautelares.
Publicidad