"¿Robai' así de brígido o no?": Los delitos del "Guatón Gerardo" que atemorizaban a pasajeros del Metro - Chilevisión
17/07/2023 10:08

"¿Robai' así de brígido o no?": Los delitos del "Guatón Gerardo" que atemorizaban a pasajeros del Metro

El modus operandi de los antisociales se producía en las inmediaciones de la estación Santa Isabel, donde llegaban en vehículo y desde ahí abordaban el tren subterráneo para cometer los ilícitos. Todo lo mostraban a través de redes sociales.

Publicado por cgalleguillos
Personal de seguridad de la Municipalidad de Providencia ha efectuado más de 10 detenciones vinculadas al robo de teléfonos celulares en el Metro de Santiago. El modus operandi de los antisociales suele originarse en las inmediaciones de la estación Santa Isabel, donde llegaban en vehículo y desde ahí abordaban el tren subterráneo hasta Baquedano.
 

VER MÁS SOBRE METRO DE SANTIAGO

 
En este último punto hacían combinación para recorrer distintas estaciones de la Línea 1 hasta Tobalaba. Una vez que acumulaban una gran cantidad de especies, volvían al vehículo y regresaban a casa. "Es un procedimiento bastante llamativo, donde dejan un auto estacionado en las cercanías del Metro. Entran al Metro y hacen este tipo de robos de celulares que son, exactamente, cuando las puertas del tren subterráneo se están cerrando", indica David Rozowski, de la Fundación Ciudadano Seguro.

Lucían sus robos en redes sociales

Eran catalogados como los más veloces robando teléfonos en el tren subterráneo. Sin embargo, eso no evitó que finalmente fueran detenidos, un trabajo conjunto entre el municipio, Carabineros y personal del Metro.

Desde la empresa anunciaron un plan de acción integrado por el grupo de Control Delictual, que consta de vigilantes privados, de uniforme y civiles. "Hemos logrado la detención de varios delincuentes, que componen bandas especializadas en accesos, en andenes o al interior de trenes", señaló Alejandro Olivares, jefe de Control Delictual de Metro. Una de las bandas delictuales que fueron capturadas tiene como líder a un sujeto, apodado como "El Guatón Gerardo", a quienes se le encontraron seis celulares robados.

Así operaban en el Metro

Según registros a los que tuvo acceso CHV Noticias, se observa al líder luciendo las especies robadas a través de sus redes sociales. "Buena, bastardo. Mira, una de recién, para que veai cómo uno roba de brígido. No andamos na' laburando, bastardo. ¿Robai así de brígido o no?", dice en uno de los videos. Los antisociales fueron formalizados por varios delitos como robo por sorpresa, hurto y receptación, aunque con el paso de las horas quedaron en libertad debido a la baja pena para este tipo de ilícitos.
Publicidad