Cae banda que robaba aperos de huasos en 5 regiones: 160 policías incautaron $80 millones en especies - Chilevisión
Publicidad
25/01/2023 12:51

Cae banda que robaba aperos de huasos en 5 regiones: 160 policías incautaron $80 millones en especies

El extenso operativo se llevó a cabo en las regiones de Valparaíso, Los Andes, O'Higgins, Ñuble y Metropolitana y tuvo como resultado la incautación de más de $80 millones en especies.

Publicado por Sebastian Leyton
Un extenso operativo realizado la madrugada de este lunes por la PDI logró la detención de un grupo de sujetos que se dedicaba al robo de aperos de huasos en las regiones de Valparaíso, Los Andes, O'Higgins, Ñuble y Metropolitana. Tras una investigación de largo aliento, la policía logró identificar al grupo de criminales que realizaba robos en lugares habitados y no habitados, pudiendo retener a tres personas por los ilícitos y a una cuarta por infracción a la Ley de Armas. En el procedimiento participaron 160 funcionarios de la institución e incautaron cerca de $80 millones en aperos de huasos y caballos, como monturas, riendas, sombreros, mantas y espuelas, además de armas de fuego, municiones y un vehículo con patente clonada. “La banda viene operando de hace un tiempo a la fecha. Hemos establecido delitos desde Cauquenes, Colbún hasta Pumanque y Los Andes. Ellos se trasladan en diferentes camiones o camionetas, ocultando sus placas patentes, lo que dificulta obtener medios de prueba", explicó el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BIRO Linares.
PDI desarticula banda dedicada al robo de aperos de huasos.
En esa línea, el fiscal jefe de la Fiscalía SACFI, José Alcaino, agregó que "se formalizó a algunos imputados, quedando en prisión preventiva y respecto de un imputado, su situación va a ser revisada por la Corte de Apelaciones de Talca". Finalmente, la Fiscalía Regional y la PDI hicieron un llamado a coordinar una visita al cuartel ubicado en calle Valentín Letelier n°417 de Linares en caso de identificar una pertenencia o de haber sido víctima de uno de estos delitos. Para hacerlo, se debe tomar contacto al número +569 4207 4859.
PDI desarticula banda dedicada al robo de aperos de huasos.
PDI desarticula banda dedicada al robo de aperos de huasos.