Bandas internacionales enviaban encomiendas con lujosos productos para venderlos en Chile - Chilevisión
10/12/2018 15:39

Bandas internacionales enviaban encomiendas con lujosos productos para venderlos en Chile

Los delincuentes, que operaban en España o Australia, mandaban relojes de alta gama, carteras y joyas a sus familiares. La Aduana detectó este modo de operar.

Publicado por Macarena Casanova

Una banda internacional enviaba desde España y Australia encomiendas con productos de lujo, avaluados en hasta 250 millones de pesos, con el fin de que sus familiares redujeran las especies en Chile.

El hecho fue descubierto por la Aduana, luego de hacer un análisis físico de los envíos. Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones, que a su vez se contactó con las policías de ambos países.

Te puede interesar: Insólito: Hombre que estaba detenido y esposado escapó en radiopatrullas de Carabineros

Efectivamente, la Guardia Civil española confirmó que una banda liderada por siete chilenos, además de colombianos, marroquíes y españoles, realizaba robos en exclusivos barrios del país. En Australia también se registraron dos envíos y la detención de cinco compatriotas.

Los sujetos declaraban objetos o mercancías distintas a la que realmente estaban enviando, entre las que se cuentan relojes de alta gama, carteras y otras joyas.

Publicidad