Bloquean 129 pases de movilidad en Concepción tras realización de fiesta clandestina

Luego de ser alertados, personal de Carabineros y de la Seremi de Salud del Biobío arribaron para cursar los sumarios sanitarios a los asistentes. "Condenamos este hecho que atenta contra la salud pública", manifestó el seremi Héctor Muñoz.

Bloquean 129 pases de movilidad en Concepción tras realización de fiesta clandestina Captura

Este sábado, una nueva fiesta masiva se reportó en medio de las restricciones por la crisis sanitaria del COVID-19. En esta ocasión, el evento se registró en Concepción y como consecuencia de ello 129 personas sufrieron el bloqueo de sus pases de movilidad.

La fiesta contó con una participación que habría superado los 200 asistentes. Su realización se llevó a cabo en un galpón ubicado en la Ruta 154, entre las ciudades de Concepción y Talcahuano.

Fue hasta ese lugar que, luego de ser alertados, personal de Carabineros y de la Seremi de Salud del Biobío llegaron para realizar la respectiva fiscalización.

Lee también: Llegó la Seremi de Salud y Carabineros: Masiva fiesta superó aforo del Parque Intercomunal de la Reina

Sumarios sanitarios

Al llegar hasta el lugar, las autoridades fiscalizaron a las 129 personas que encontraron siendo parte de la celebración. Ellas recibieron un sumario sanitario con el respectivo bloqueo del pase de movilidad de cada uno.

Entre las personas fiscalizadas y sumariadas por esta fiesta clandestina en la Región del Biobío se encuentra el organizador del evento y dueño del recinto.

Sobre este situación se refirió el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien entregó detalles sobre cómo se efectuó el control del evento que infringió el toque de queda y en el que no se respetaban medidas de prevención ante el coronavirus.

Lee también: Presidente Piñera anuncia acuerdo con la Universidad de Oxford para analizar la evolución del COVID-19

“Tras denuncia ingresada a nuestro Centro de Alerta Temprana acudimos junto a Carabineros hasta sector industrial ubicado en la ruta 154 Concepción – Talcahuano, donde constatamos la realización de una fiesta con más de 200 asistentes”, manifestó la autoridad sanitaria.

Sobre el actuar de los asistentes, Muñoz explicó que “algunos huyeron entre maquinarias y escombros, pero logramos notificar de 129 sumarios a asistentes, además de ya tener identificado al propietario del recinto y organizador del evento”.

Siguiendo por esa línea, se destacó que a ellos se les cursarán los respectivos sumarios por la infracción sanitaria. Además, se pondrán “dichos antecedentes a disposición de los órganos competentes”.

“Condenamos este hecho que atenta contra la salud pública”, enfatizó la autoridad regional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto