Bomberos rescatan tercer cuerpo de los escombros de la casa derrumbada en Valparaíso - Chilevisión
Publicidad
14/08/2019 23:43

Bomberos rescatan tercer cuerpo de los escombros de la casa derrumbada en Valparaíso

Tras el rescate, los funcionarios lo pusieron sobre un camilla y lo deslizaron por una escalera para evitar caminar por el inestable y peligroso terreno.

Publicado por Bruno Delgado

Luego de que se reiniciaran los trabajos de bomberos en la intersección de Huito con Aldunate, se logró recuperar un tercer cuerpo de los escombros que quedaron tras el derrumbe de la vivienda en Valparaíso.

Tras el rescate, los funcionarios lo pusieron sobre un camilla y lo deslizaron por una escalera para evitar caminar por el inestable y peligroso terreno.

De acuerdo a lo confirmado por el director de la Oficina de Emergencias del municipio, Essio Passadore, la víctima fatal sería un hombre, cuya identidad se deberá aclarar durante las próximas horas.

Tras ponerlo a resguardo, los bomberos continúan intentando rescatar a un cuarto cuerpo.

Lee también: Intendente advierte que cifra de muertos por derrumbe en Valparaíso podría aumentar a 8

Esto se suma a los dos cuerpos rescatados durante las primeras horas de este miércoles, los que corresponden a dos mujeres fallecidas que residían en la vivienda ubicada en la intersección de Huito con Aldunate, Mónica Bruna de 53 años y María Rodríguez de 82 años.

Hasta el momento se sabe de 6 personas que han muerto producto del colapso de la vivienda, cifra que podría aumenta de acuerdo a lo señalado por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Lee también: Revelan video del momento exacto cuando vivienda se derrumba en Valparaíso
Hay dos personas fallecidas e identificadas y dos niños recuperados“, detalló la autoridad.

Además, añadió que “como no podemos determinar el número de personas que se encontraban en esa escala, en ese minuto, en esa noche, hoy podemos decir que llegaron 6 denuncias por personas perdidas, por lo que el número podría aumentar a dos personas más”.