Defensa del “Brujo de Licantén” pedirá una reconstitución de escena: “Es una diligencia esencial” - Chilevisión
Publicidad
10/07/2019 13:27

Defensa del “Brujo de Licantén” pedirá una reconstitución de escena: “Es una diligencia esencial”

Pese a que el Ministerio Público ya cerró la etapa de investigación, el abogado solicitará que se realice este procedimiento antes de llevar a cabo el juicio oral. Además, dio a conocer que José Navarro ha tenido un comportamiento "ejemplar" al interior de la cárcel.

Publicado por CHV
“Mi nombre es José Navarro Labbé (31), el mismo que estuvo ocho días y siete noches con (nombre de la menor), perdidos en los cerros. No fue que yo me haya querido llevar a esta menor, muy por el contrario, ella es quien me solicita mi protección, ya que el abuelo la quería matar”.

Así decía la carta que en mayo del 2018 escribió el llamado “Brujo de Licantén”, quien ese momento llevaba unos meses detenido tras sustraer a una menor de 11 años desde su domicilio en la comuna de Licantén, Región del Maule.

Lee también: Mira la carta que envió José Navarro desde la cárcel

Los hechos ocurrieron en febrero de dicho año, donde se desplegó un amplio operativo policial por los cerros y quebradas del sector, para poder dar con el paradero de la pequeña.

Finalmente, este hombre se entregó a las autoridades alegando inocencia e incluso acusando a la familia de la menor.

Este miércoles, a casi un año y medio de lo ocurrido, se realizará una audiencia de preparación del juicio oral, que comenzará en las próximas semanas.

En dicha instancia, la defensa de Navarro pedirá que se realice una reconstitución de escena, pese a que el Ministerio Público ya cerró la etapa de investigación. “Es la única diligencia que nosotros estamos solicitando. Es una diligencia esencial para la defensa”, indicó a VLN Radio el abogado Jorge Arroyo.

Lee también: Secuestro niña en Licantén: Cronología del caso que estremeció al país

“Estas maniobras tienen su justificación, en términos que la niña había estado siendo sometida a abusos por parte del núcleo familiar. Obviamente él estaba al tanto de esto y trató de auxiliarla en base a lo que la menor le pudo aportar en su momento. Tal vez no fue la forma, pero fue la forma que él tuvo de rescatar a la menor en el entorno que estaba”, agregó.

Además, Arroyo destacó el “ejemplar” comportamiento que ha tenido el “Brujo” al interior de la cárcel. “Está haciendo una vida normal, dentro de lo que se puede. No ha tenido problemas con otros internos. Eso es muy importante para que lo tengan en cuenta los magistrados”, afirmó.

A José Navarro ya está imputado por abuso sexual y sustracción de una menor, sin embargo, la fiscalía pedirá que se sume el delito de lesiones, debido a que golpeó al abuelo de la menor para luego llevársela por más de una semana.