Brutal agresión a conserje que pidió a residente usar mascarilla: Terminó con 7 cortes en su cuerpo - Chilevisión
13/10/2020 08:50

Brutal agresión a conserje que pidió a residente usar mascarilla: Terminó con 7 cortes en su cuerpo

Un trabajador fue víctima de un ataque por parte de un inquilino en un edificio de Santiago centro este fin de semana. El funcionario le exigió el uso de tapabocas y el vecino reaccionó violentamente, propinándole numerosos cortes. El hombre fue detenido.

Publicado por paulalepe

Un conserje de un edificio de Santiago centro sufrió una brutal agresión el fin de semana, cuando le pidió a un residente que usara una mascarilla, dado que se encontraba en un espacio común.

Fuera de sí, el sujeto de 35 años amenazó y agredió al trabajador reiteradas veces con vidrios que él mismo quebró a la entrada del edificio.

Una vecina relató a CHV Noticias que "el residente agredió al conserje porque no tenía mascarilla y le dijo que no se podía". Otro vecino contó que "él rompió el diario mural y la pantalla. Yo mismo le decía 'cálmate, andate', y me dijo que 'yo soy de acá' y volvía a gritarle al conserje".

El capitán Rodrigo Silva, de la 4ª Comisaría de Santiago, afirmó que el individuo provocó daños en el hall, quebrando vidrios que usó para agredir al trabajador, quien resultó con siete cortes en sus brazos y manos, y que fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial cercano, ante la mirada atónita de los vecinos.

Lee también: "No pasó nada": Indignación por audio del dueño de un bar donde ocurrió explosión que dejó a una joven fallecida en Argentina

El presidente del Gremio de Administradores de Edificios y Condominios de Chile (Agacech), Luis Vallejos, condenó el hecho y sostuvo que “lamentablemente, como gremio estamos percatándonos cada vez más seguido que se están produciendo este tipo de agresiones”.

El conserje ya fue dado de alta y se encuentra ahora con licencia médica. El agresor, en tanto, fue detenido por lesiones leves y daños, y quedó con prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, tras ser formalizado pudo regresar al edificio ante la sorpresa y temor de los residentes.

"Se supone que tiene orden de alejamiento y lo veo aquí. Y cuando pregunto cómo está el conserje, el me dice '¿y por qué no me pregunta cómo estoy yo?'", relata una vecina. Otros dicen sentir temor ante su presencia en el edificio.

¿Qué ocurre en este tipo de casos? El residente puede seguir viviendo allí, pero debe cumplir con la orden de alejamiento y no acercarse a la víctima.

Publicidad