Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura se extenderá por dos días más - Chilevisión
20/09/2021 22:01

Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura se extenderá por dos días más

Durante este lunes, se informó que la búsqueda de los jóvenes en Cobquecura seguirá adelante hasta este miércoles. Además, CHV Noticias tomó contacto con una de las personas que logró ser rescatada de la Iglesia de Piedra, quien se refirió a cómo vivió los momentos previos a ser rastreado por personal de Carabineros y un pescador.

Publicado por Administrador

Gran conmoción ha generado la desaparición de tres jóvenes turistas que fueron arrastrados por el mar y que están siendo buscados por las autoridades, cientos de rescatistas y equipos de emergencia desde el 11 de septiembre en las cercanías de Cobquecura, en plena región de Ñuble.

Este lunes, Eduardo Planck, el fiscal a cargo de la investigación en torno a lo ocurrido anunció que la búsqueda se extenderá por dos días más de lo que estaba previsto, quien explicó que "se van a mantener las buenas condiciones climáticas que van a permitir efectuar y terminar el rastreo que ya se ha iniciado y lleva bastantes días".

Asimismo, el hombre señaló "hoy era el día en que las mareas estaban más bajas y permitían hacer un trabajo de búsqueda más exhaustivo, sin que se hubiese logrado tener resultados positivos", agregando que fue en conjunto con la Armada y la gobernación local que "se decidió extender dos días más esta búsqueda".

Lee también: Sumaron equipo de drones: Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura se extendió hasta el lunes

Cristóbal Jardúa, el delegado presidencial de Ñuble enfatizó en que "la Fiscalía establece que hasta el miércoles dura la rebusca... no tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la programación realizada para esta semana que es permanecer hasta el día viernes, siendo muy claro con la familia que es algo que escapa de lo que es la búsqueda oficial que está decretada hasta el día miércoles"

Cabe destacar que Miguel Santander, una de las personas que logró ser rescatada por Carabineros y un pescador de la Iglesia de la Piedra, conversó con CHV Noticias y detalló que "uno se trata de afirmar en las rocas y te empiezas a resbalar".

Sin embargo, tras perder de vista a sus compañeros, el rescatado reconoció que "nunca solté el celular, porque creía que alguna vez iba a tener señal y cuando estaba afirmado trataba de llamar a emergencias para avisar que yo estaba adentro". Finalmente, recordó que "uno s 50 minutos estuve en ese lugar hasta que aparece un Carabinero y me dice 'vamos'".

Publicidad