Sumaron equipo de drones: Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura se extendió hasta el lunes - Chilevisión
Publicidad
16/09/2021 20:22

Sumaron equipo de drones: Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura se extendió hasta el lunes

El fiscal Eduardo Planck de la Fiscalía Regional Ñuble, informó que "el día lunes se evaluarán los recursos disponibles ofrecidos por el gobierno", así como las condiciones meteorológicas en la zona, para continuar con el operativo desplegado en el sector de Iglesia de Piedra.

Publicado por catamarchant

Luego de su desaparición ocurrida el pasado 11 de septiembre y que dio paso al despliegue de un amplio operativo en el sector de Iglesia de Piedra en Cobquecura, Región de Ñuble, las autoridades definieron extender la búsqueda de los tres jóvenes que habrían sido arrastrados por el mar.

En la jornada del accidente, se había alertado sobre el fenómeno de marejadas anormales que afectó a gran parte del territorio nacional, incluyendo a la Región de Ñuble. Sin embargo, este jueves 16 de septiembre se canceló la Alerta Temprana Preventiva que regía en la zona debido al término del oleaje y malas condiciones del mar.

Lee también: Volcamiento de bus deja 40 personas lesionadas en ruta costera entre Tarapacá y Antofagasta

Asimismo, desde la Oficina Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior indicaron que personal de la Armada, junto a Carabineros, Bomberos, Ejército, Municipalidad de Cobquecura, Coordinación Regional de Seguridad Pública, pescadores artesanales y familiares, se encuentran trabajando en múltiples sectores para intentar dar con el paradero de las víctimas.

En específico, los trabajos se han concentrado en Rinconada, Taucú, Iglesia de Piedra, Buchupureo y Pullay en la Región de Ñuble; además de Tregualemu, Arcos de Calán, Curanipe, Pelluhue y Chanco en la Región del Maule.

Por su parte, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, mediante Twitter, informó que las labores de búsqueda se extendieron hasta este lunes 20 de septiembre. Operativo al que se sumó el equipo de drones del Plan de Televigilancia Móvil.

Lee también: Habló víctima que recibió disparo en balacera de barrio Meiggs: “Al principio dije «no me dieron»”

Finalmente, el fiscal Eduardo Planck de la Fiscalía Regional Ñuble, informó que "el día lunes se evaluarán los recursos disponibles ofrecidos por el gobierno a través de las declaraciones de su ministro del Interior. Asimismo, se analizarán los factores climatológicos y otros que sean de rigor para evaluar la continuación de dicha búsqueda si fuese necesario"

"El Ministerio Público se ha contactado con las familias de los desaparecidos para explicarles dichos procedimientos y ponerse a su disposición para colaborar en lo que le sea posible", concluyó el persecutor.