Sigue la búsqueda de Tomás: Fiscal lamentó que multitudinaria llegada de personas "destrozó el sitio del suceso" - Chilevisión
24/02/2021 18:01

Sigue la búsqueda de Tomás: Fiscal lamentó que multitudinaria llegada de personas "destrozó el sitio del suceso"

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, explicó este miércoles, a siete días de la desaparición del niño de 3 años, que se decidió optar por el secreto de la carpeta investigativa para evitar que se generen especulaciones que desvíen las tareas de rastreo.

Publicado por Bruno Delgado

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, se refirió a una de las aristas de la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años desaparecido en Lebu el miércoles pasado.

Si bien no entregó ninguna nueva información respecto al posible paradero del menor de edad, sí explicó por qué se tomó la decisión de decretar secreto de la carpeta investigativa.

"Tiene por sentido tratar de suplir lo malo que recibimos. La buena fe, la solidaridad de la gente que fue multitudinaria el primer día en la búsqueda, lamentablemente, destrozó el sitio del suceso", lamentó el fiscal jefe.

Lee también: Tomás lleva una semana desaparecido y todavía no hay pistas: Estas son las líneas de investigación

En la misma línea, recordó que "al día siguiente tuvimos lluvia permanentemente, todo el día, que no fue ninguna colaboración para mantener el sitio de suceso".

Es por lo anterior que "queremos mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva a fin de evitar que aparezcan comentarios que puedan desviar los focos investigativos".

Consultado por qué no se pudo resguardar el sitio del suceso durante la primera noche, Ortiz detalló que la familia primero le avisó a Bomberos y luego a Carabineros, además destacó que la "extensión del terreno es de 8 kilómetros a la redonda, no veo la manera que podamos físicamente resguardar un sitio del suceso de esas magnitudes".

Publicidad