Cayó la banda de "El señor de los caballos": Red de tráfico de drogas cubría las regiones Metropolitana y O'Higgins - Chilevisión
31/07/2020 17:38

Cayó la banda de "El señor de los caballos": Red de tráfico de drogas cubría las regiones Metropolitana y O'Higgins

Dosis de cocaína, dinero en efectivo y 39 equinos purasangre fueron incautados por efectivos del OS7 de Carabineros, luego que lo que comenzó como una simple investigación por microtráfico terminara desbaratando una importante organización delictual.

Publicado por carlosfpipa

Mediante un operativo del OS7 de Carabineros se logró desbaratar la banda criminal de "El señor de los caballos", en relación a la afición al rodeo que tenía el líder de la agrupación delictual.

La organización tenía un patrimonio de más de $600 millones y operaba entre las regiones Metropolitana y de O'Higgins. Se dedicaba principalmente al tráfico de drogas, lavado de activos y al robo de vehículos.

Estos automóviles eran obtenidos mediante robos tipo portonazo y encerrona.

Además de la droga y el dinero en efectivo, durante el operativo se incautaron 39 caballos, cada uno pudiendo alcanzar los $20 millones en el comercio.

Lee también: Atacaban en plena pandemia: Reaparecen los "motoclock" en Las Condes

"La investigación terminó con la detención de siete personas, que son los principales articuladores del tráfico de drogas y receptación de vehículos. Hasta el momento se incautaron 17 vehículos, 10 de ellos son de origen ilícito", explicó Carabineros.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que esta investigación surgió de la denuncia ciudadana, invitando a las víctimas de delitos a acudir a las policías.

"Parecía ser sólo una situación de microtráfico. Pero gracias a esta gran investigación se desbarata esta organización de 'El señor de los caballos'. Personas que tenían vehículos de alta gama, caballos purasangre, se dedicaban al tráfico de drogas, sólo cocaína, y muchos de los autos eran producto de encerronas", resumió la autoridad.

Publicidad