Cayó "El sultán", proveedor de fuegos artificiales ilegales vinculado al Caso Relojes - Chilevisión
29/12/2022 23:15

Cayó "El sultán", proveedor de fuegos artificiales ilegales vinculado al Caso Relojes

Domingo Jalil también estuvo involucrado en la investigación por la venta de costosos relojes de lujo junto a Marco Antonio López, más conocido como "Parived". En total, se incautaron más de 7 toneladas.

Publicado por mmeza

Doce personas fueron formalizadas por lavado de activos y asociación ilícita. Según las autoridades, ellos son los principales responsables de la internación ilegal de fuegos de artificio en el país.

En total, se incautaron siete toneladas de pirotecnia y para desbaratar a la organización criminal la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en 23 lugares de diferentes comunas de la Región Metropolitana, mientras que los fuegos artificiales estaban almacenados en bodegas.

¿El proveedor?, de acuerdo a la PDI, se trata del empresario Domingo Jalil, vinculado en la polémica investigación por la venta de costosos relojes de lujo robados, en el que también estuvo involucrado Marco Antonio López, mas conocido como "Parived", esposo de la animadora Tonka Tomicic.

Además de las toneladas de fuegos artificiales, también se incautaron armas de fuego inscritas, cerca de 1.500 cartuchos, 12 autos, 3 camiones, joyas, 1.500 zapatillas falsificadas y $89 millones en efectivo.

Publicidad