Funcionario PDI repeleó a balazos intento de robo de su vehículo y dio muerte a uno de los asaltantes - Chilevisión
Publicidad
12/02/2019 09:17

Funcionario PDI repeleó a balazos intento de robo de su vehículo y dio muerte a uno de los asaltantes

En la comuna de Calera de Tango, un subcomisario logró frustrar el robo de su vehículo en la madrugada de este martes. Uno de los delincuentes tenía 17 años y fue herido en el tórax.

Publicado por Patricio Pérez

Pasadas las 03:00 de la madrugada de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones dio muerte a un sujeto que intentaba robarle su automóvil.

De acuerdo a las informaciones recogidas por BioBioChile, el hecho se produjo en la comuna de Calera de Tango, en el Camino Lonquén, a la altura de la intersección con Camino Santa Inés.

En el lugar, el subcomisario Williams Arriagada Cabello (48) fue interceptado por un auto, del cual descendieron al menos dos individuos portando armas de fuego, quienes lo habrían intimidado para poder robarle su vehículo.

Ante esta situación, el funcionario realizó varios disparos contra los asaltantes, dejando sin vida al delincuente que conducía el vehículo -cuya identidad no se ha revelado- y a un segundo sujeto con heridas en el tórax mientras se daba a la fuga.

Posteriormente el antisocial herido, un adolescente de 17 años, fue trasladado al hospital parroquial de San Bernardo donde se encuentra en riesgo vital.

Antecedentes policiales indican que el vehículo en el que circulaban los antisociales había sido robado cerca de las 23:00 horas del lunes. El fiscal Daniel Ríos Karl, perteneciente a la Fiscalía de San Bernardo, instruyó los peritajes correspondientes al Labocar y el OS9 de Carabineros.