Camionero que conducía en estado de ebriedad intentó sobornar a carabineros con más de $1 millón - Chilevisión
04/11/2023 19:44

Camionero que conducía en estado de ebriedad intentó sobornar a carabineros con más de $1 millón

El hombre, de nacionalidad boliviana, fue denunciado por otros conductores, puesto que estaba zigzagueando en una pista de trasporte de carga pesada y donde transitan buses con pasajeros.

Publicado por Valentina Meneses
Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido esta jornada por conducir un camión en estado de ebriedad a la altura del kilómetro 127 de la Ruta Internacional 11- Ch, en la región de Arica. El detenido fue denunciado por otros conductores, puesto que fue sorprendido zigzagueando en la pista de una carretera que es utilizada para trasporte de carga pesada y donde transitan buses con pasajeros, poniendo a todos en riesgo de un accidente de tránsito.

Detenido intentó sobornar a carabineros

Cuando personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre llegó al lugar, el hombre intentó sobornar a los uniformados con más de $1 millón. Si bien no pudo articular frases coherentes debido a su estado, el hombre entregó una serie de billetes al oficial y cuando no pudo evitar su detención sacó un fajo de dinero adicional, por lo que también se le imputa el delito de cohecho. "Lo más grave es el estado en el que se encontraba conduciendo, con el peligro que revestía para los demás ocupantes de las vías, por lo que reiteramos el llamado a respetar siempre las normas del tránsito", señaló el teniente Ignacio Acuña, de la Segunda Comisaría de Putre. A lo anterior, añadió: "Agradecemos además a la comunidad, que nos advirtió sobre esta situación, pudiendo retirar de circulación al conductor y evitar así una nueva tragedia en esta ruta". Adicionalmente, los efectivos detallaron que el hombre tenía halito alcohólico, pero no podía mantenerse de pie al bajar del camión, por lo que fue imposible realizarle la prueba respiratoria y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y seguir con el procedimiento de rigor.
Publicidad