Camionero fue retenido por al menos cinco horas tras sufrir asalto en Santiago - Chilevisión
29/03/2024 11:47

Camionero fue retenido por al menos cinco horas tras sufrir asalto en Santiago

El hombre retenido fue trasladado hasta una vivienda, en la que lo cambiaron de vehículo, y más tarde fue puesto en libertad a más de 18 kilómetros del punto en que se realizó el robo.

Publicado por Josefina Vera
Durante la tarde-noche del jueves, Carabineros recibió la denuncia del robo de un camión en el sector de Bascuñán Guerrero, en la comuna de Santiago, junto al camionero que iba en el interior, el cual fue retenido por más de cinco horas. Según lo detallado por el padre del hombre secuestrado, quien también iba en el vehículo, fueron interceptados por un automóvil con sujetos armados, los que le pidieron bajarse para posteriormente darse a la fuga.

Detalles del secuestro al camionero

Luego de que los antisociales arrancaran del lugar con el camión y su chofer, la víctima que quedó en libertad acudió a la comisaría más cercana para dar aviso de lo ocurrido. Ya que el vehículo no contaba con GPS, se dificultó el rastreo del hombre retenido, sin embargo, pasadas las 22:00 horas los delincuentes lo soltaron, en buen estado de salud, y logró informar de su paradero a personal policial.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  De acuerdo con su testimonio, el grupo de antisociales le cubrió la cara para evitar que conociera la ruta que tenían planificada, no obstante, logró identificar que fue llevado a una vivienda y, posteriormente, lo trasladaron a un nuevo automóvil, el que lo dejaría en libertad en la comuna de San Bernardo. Tras esta desafortunada situación, la esposa del hombre retenido comentó que "con pistolas, metralletas los amenazaron (...) gracias a Dios ellos no le hicieron nada. Luego de eso, los llevaron a San Bernardo y una vecina estuvo con él hasta que llegó Carabineros."
Publicidad