Cancillería está coordinando retorno al país de chilena encerrada por su esposo en Perú - Chilevisión
Publicidad
19/05/2022 13:07

Cancillería está coordinando retorno al país de chilena encerrada por su esposo en Perú

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que están asistiendo a Viera Rivera, quien estuvo cautiva junto a su hija durante cuatro años en la casa de sus suegros.

Publicado por pazarancibia

Cancillería se refirió al caso de V. R. S,, la chilena de 42 años que fue rescatada de la casa donde su esposo la mantenía encerrada en Perú.

Según su relato, estuvo en esa condición durante cuatro años e incluso se convirtió en madre durante su encierro, teniendo ahora una hija de dos años que según contó, no habla ni interactúa, ya que ni siquiera ha salido una vez de la casa.

La vivienda está ubicada en la localidad peruana de Chiclayo, donde vivían su esposo, Giorgio Armas Gabrieli, y sus suegros.

Rivera dijo haber estado encerrada contra su voluntad desde 2018 y que conoció por Facebook al sujeto, quien es un famoso influencer en Perú.

Según relató la misma mujer, cuando llegó a la casa de sus suegros, ellos la agredieron verbal y físicamente, lo que aumentó cuando le pidió ayuda a su hermana para salir de ahí. Si bien su familiar habría hecho la denuncia, la afectada sostuvo que fue forzada a desmentir la acusación.

Consulado

Desde el Consulado General de Chile en Lima indicaron que el están asistiendo a la víctima, quien fue trasladada hasta un hogar en la ciudad de Chiclayo a la espera de que su estado de salud se estabilice.

"El Consulado está coordinando su traslado a Lima, para luego apoyarla en los trámites necesarios que permitan su retorno a Chile, en compañía de su hija", señalaron en un comunicado.

"Igualmente, hoy fueron recibidas en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, familiares de la sra. Rivera, para coordinar el apoyo correspondiente", añadieron.