Investigación reveló que cuerpo de Cangri tenía presencia de fluidos corporales de terceras personas - Chilevisión
Publicidad
05/08/2019 11:07

Investigación reveló que cuerpo de Cangri tenía presencia de fluidos corporales de terceras personas

El programa Informe Especial dio cuenta de este nuevo antecedente en el confuso caso que terminó con Sebastián Leiva y Germán Gundián muertos en el desierto boliviano. "Es relevante con respecto a qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual. Lo vincula a una persona determinada", declaró Tufit Budafel, fiscal adjunto de Maipú.

Publicado por CHV

Un importante antecedente fue revelado este domingo en el programa Informe Especial de TVN, el cual entregó un nuevo detalle sobre la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri.

El ex chico reality fue hallado muerto en febrero pasado en el desierto boliviano junto a su amigo Germán Gundián, luego de un confuso hecho que aún no está esclarecido.

Lee también: "Hablamos de un súbdito chileno": Policía boliviana vincula a Cangri con narcotráfico y revela resultados toxicológicos

El programa tuvo acceso exclusivo a los análisis que realizó la Fiscalía de Bolivia a los cadáveres, encontrándose con que, al momento de ser hallado, Leiva tenía presencia de fluidos corporales de terceras personas.

El líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal”, declaró el Tufit Budafel, fiscal adjunto de Maipú, dando cuenta de una posible actividad sexual antes de su fallecimiento.

Pese a lo importante de este antecedente, Budafel aclaró que "no tenemos información de que haya sido contrastado ni tampoco que esta situación sea relevante para las autoridades bolivianas".

Lee también: Testigo detenido por muerte de Cangri relata por qué lo abandonaron y asegura haber sido torturado

Es decir, hasta el momento no se ha investigado esta arista ni tampoco se ha contrastado las muestras con los otros involucrados en este hecho, como Germán Gundián y Sebastián Cornejo, único sobreviviente chileno de este episodio.

Al fiscal le parece extraño que no se haya investigado más allá, puesto que este antecedente “es relevante con respecto a qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual… lo vincula a una persona determinada”.

El comisario PDI Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, afirmó que este antecedente fue conseguido “a través del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, precisamente, tomamos contacto con la fiscal a cargo. No obstante, no nos dejaron entrar al sitio del suceso”.

Lee también: Abogado de boliviano detenido asegura que Cangri era parte de red de narcotráfico

La información revelada por el programa de TVN abre una nueva arista en este caso, que aún no puede ser esclarecido. ¿Quién será la persona que habrá tenido esta supuesta relación sexual con Sebastián?