Cantantes urbanos fueron detenidos: Serían responsables del homicidio de hombre calcinado en Quillota

Según informó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, los imputados, de 21 y 19 años de edad, serían parte de un dúo de la música urbana chilena. Asimismo, el funcionario policial detalló que ambos estarían ligados a una banda criminal dedicada al tráficos de drogas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxT4mGkr1T","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este miércoles 23 de febrero, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas indicadas como las presuntas responsables del secuestro y homicidio de un hombre de 25 años en la comuna de Quillota.

Según informó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, el sujeto fue encontrado con impactos de bala y puñaladas. No obstante, al momento del hallazgo en la orilla del río Aconcagua, se logró determinar que al cuerpo le habían prendido fuego.

Los responsables del suceso ocurrido el pasado lunes 21 de febrero en el sector de El Manzanar, serían dos hombres pertenecientes a un grupo musical chileno, quienes además iban a llevar a cabo una presentación en un circo ubicado en la comuna.

Lee también: Dueño de casa que frustró asalto con disparos será formalizado por homicidio de adolescente

Según fuentes de CHV Noticias, los cantantes que incursionan en el género urbano nacional, serían conocidos como Neffttalii y El R-eme. En ese mismo sentido, con respecto a su carrera musical, ambos tienen un tema titulado Woo, el cual fue lanzado el 25 de septiembre de 2021 y cuenta con más de ocho mil reproducciones en YouTube.

Además, tienen una canción llamada Si te gusta, la cual suma dos mil reproducciones en la misma red. Por otra parte, consignar que el cantante emergente, posee un tema con Marcianeke titulado Alta gama, el cual posee más de 26 mil reproducciones.

Por otra parte, la información preliminar detalla que el hombre de nacionalidad venezolana que fue encontrado sin vida, habría pertenecido a una banda ligada al tráfico de drogas, la cual se piensa sería liderada por los presuntos responsables.

Lee también: Encuentran a tenista chileno desaparecido en EE.UU.: Estaría bajo custodia en el consulado de Chile

Los antecedentes del caso

Por ahora, la investigación está concentrada en conocer su identidad del fallecido, ya que si bien portaba su cédula, se desconoce si le correspondía a su persona.

“Debemos señalar que la Brigada de Homicidios en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal, lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, ambos con antecedentes policiales, entre 21 y 19 años de edad, los que serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota este jueves 24 de febrero”, dijo Rodrigo Muñoz en entrevista con Radio Quillota.

“Debemos señalar que tanto las víctimas como el victimario eran parte de la banda criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes en la comuna de Quillota. Sus propios compañeros de delitos lo ultiman, para posteriormente abandonar su cuerpo“, señaló el funcionario policial.

Lee también: Dueño de casa que frustró asalto con disparos será formalizado por homicidio de adolescente

Al ser consultado sobre la participación de los imputados en la música urbana chilena, el subprefecto aseguró que se maneja la información que ambos “son parte de un dúo que se dedica al tipo de actividades musicales“.

Finalmente, Rodrigo Muñoz detalló que “continúan las diligencias para esclarecer la participación de otras personas en el crimen“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto