Sospechoso del femicidio de la joven en motel de Linares se entregó a la justicia - Chilevisión
22/08/2020 13:58

Sospechoso del femicidio de la joven en motel de Linares se entregó a la justicia

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el cuerpo de la joven estaba dentro del maletero de un vehículo estacionado en el motel “Eclipse de Luna”.

Publicado por lsandoval
  • VIDEO RELACIONADO - 36 años para femicida de carabinera chilena (2:37)

(Agencia Uno/CHV Noticias) - Un carabinero, asociado como el principal sospechoso de la muerte de una joven uniformada en Linares, se entregó a la justicia.

El presunto autor del crimen, se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia joven.

Durante esta jornada, el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del maletero de un vehículo estacionado en el motel “Eclipse de Luna”, de Circunvalación Norte intersección Camino Real, en dicha de la Región del Maule.

Lee también: Dictan prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Arica: Intentó estrangular a su pareja embarazada

“Al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”, expresó la fiscal Carola D’Agostini.

"Según los antecedentes de algunos testigos se habría escuchado algún disparo momentos después de sucedido el hecho", explicó el oficial de Carabineros, José Lorca.

Por ahora, D'Agostini declaró la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como del Laboratorio de Criminalística de Talca, para realizar las primeras diligencias.

Respecto del funcionario que se entregó este sábado, se estaba tramitando su posible baja de la institución por el sumario que pesa en su contra, medida que aún no había sido concretada.

Publicidad