Carabinero es dado de baja por “uso excesivo de la fuerza” contra hombre fallecido en comisaría

La persona fallecida había sido detenida debido a una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar. La autoridad policial detalló que la víctima murió al interior del cuartel y que debido a los controles internos se determinó que el ahora ex funcionario policial generó el mortal desenlace.

Carabinero es dado de baja por “uso excesivo de la fuerza” contra hombre fallecido en comisaría FOTO REFERENCIAL AGENCIA UNO

Este martes 19 de octubre, Carabineros confirmó que dio de baja a un funcionario de la institución por el “uso excesivo de la fuerza” en contra de una persona que resultó muerta en una comisaría de San Fernando.

Según la información que entregó Rodrigo Bascuñan, coronel de la Prefectura de Colchagua, los hechos habrían ocurrido en la jornada de este lunes 18, mismo día que se conmemoraron los dos años del estallido social.

Con respecto al caso, la persona fallecida había sido detenido debido a una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar. La autoridad policial detalló que la víctima murió al interior del cuartel y que debido a una investigación interna se determinó que el ahora ex funcionario policial generó el mortal desenlace.

Lee también: General Yáñez abandonó entrevista con matinal de Chilevisión tras pregunta sobre corrupción

“Se determinó apartarlo de forma inmediata de las filas de la institución”, aseguró el coronel. En ese sentido agregó que “no se acepta ni se aceptará que ninguno de sus componentes se aparten de los valores, éticas y protocolos institucionales”.

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva del ahora ex funcionario policial, quedando a la espera para conocer los detalles del documento que entregará el Servicio Médico Legal para esclarecer los hechos y las causas del deceso.

La persona fallecida

Según lo que se conoce hasta ahora, la persona fallecida era un individuo de 50 años que fue detenido en un contexto de violencia intrafamiliar.

Lee también: Balance 18-O: Carabineros informó de dos fallecidos y más de la mitad de los detenidos fue por delitos de saqueos

Tras llegar al calabozo de la comisaría de San Fernando comenzó a ocasionar algunos desórdenes, lo que culminó con las medidas de reducción de los funcionarios de control de orden.

En ese momento, según los antecedentes preliminares, la persona ya desvinculada de la institución habría tomado por el cuello al detenido asfixiándolo por al menos 45 segundos contra el muro de la celda. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto