Carabinero disparó a delincuentes que intentaron robarle la bicicleta: Uno se encuentra en riesgo vital - Chilevisión
29/12/2020 10:07

Carabinero disparó a delincuentes que intentaron robarle la bicicleta: Uno se encuentra en riesgo vital

El uniformado fue abordado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego. Ante esto, usó su arma de servicio. Uno de ellos recibió un impacto de bala en el rostro y se encuentra en el hospital San José.

Publicado por Bruno Delgado

Cerca de las 06:15 horas, un oficial de Carabineros que se desplazaba desde Ñuñoa hacia la Quinta Comisaría de Conchalí fue abordado por un grupo de personas para robarle la bicicleta.

Al respecto, el teniente coronel Renato Rojas precisó que el uniformado "fue abordado por dos individuos, dos delincuentes, los cuales portaban algún tipo de armamento". En concreto se trataría de armas de fogueo modificadas.

"El oficial reacciona y le propina con su arma de servicio una cantidad indeterminada de disparos", detalló.

"A uno de ellos le provoca una herida que lo bota al suelo y el otro huyó del lugar", indicó Rojas.

Lee también: Menor de 15 años murió por presunta bala loca en La Pintana

El antisocial abatido "se encuentra al parecer en riesgo vital. Los propios carabineros lo trasladaron al hospital San José donde es atendido y está en pabellón".

En tanto que el segundo individuo que huyó, de manera preliminar, Rojas indicó que también habría terminado ingresando a un recinto médico por heridas de bala.

"El oficial actuó oportunamente y repelió el delito", añadió.

Según información entregada por Carabineros, el individuo de 33 años que se encuentra siendo intervenido recibió el impacto de bala en el rostro.

Publicidad