Carabinero fue atropellado por delincuente cuando intentaba evitar el secuestro de una menor - Chilevisión
24/07/2020 08:52

Carabinero fue atropellado por delincuente cuando intentaba evitar el secuestro de una menor

El carabinero herido tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional por lesiones. Dos sujetos fueron detenidos, uno de ellos era menor de edad, mientras que un tercer individuo ya fue identificado.

Publicado por kfernandez
VIDEO RELACIONADO - Carabineros detuvo a hombre que portaba un machete 01:26

La noche de este jueves en la comuna de La Pintana, un Carabinero fue atropellado en medio de un asalto e intento de secuestro de una menor de edad.

Carabineros en motocicleta que se encontraba monitoreando el sector de Santa Rosa con Lo Blanco, escucharon gritos de desesperación de hombre, padre de una menor, pidiendo auxilio.

Los tres uniformados  al llegar al lugar, vieron como el hombre forcejeaba con tres desconocidos que intentaban ingresar a un vehículo a la menor. Minutos antes, habían sido asaltados por los mismos sujetos.

Lee también: Dan de baja a 9 carabineros acusados de proteger a contrabandista

El comandante Jorge Molina, comisario de la 41º comisaría de La Pintana, indicó que "los intimidan con una arma de fuego, le sustraen una mochila, diferentes especies y uno de los sujetos le dice 'sube a la niña al vehículo'. La patrulla de Carabineros llega hasta al lugar y ve la solicitud de auxilio del padre de la menor de 13 años".

"Proceden a la detención de dos sujetos y un tercer sujeto aborda el vehículo e inicia la marcha atropellando al carabinero que prestaba la cobertura del procedimiento", concluyó.

Los detenidos son un menor de 17 años y otro sujeto de 30 años, ambos con antecedentes policiales. Respecto al tercer delincuente que no logró ser detenido, ya se encontraría identificado como un delincuente del sector.

Lee también: Roban y chocan una patrulla de Carabineros: Funcionarios estaban ayudando a un bebé

El funcionario herido tuvo que ser trasladado hasta el hospital institucional en helicóptero, pero se mantiene fuera de riesgo vital según la información policial.

Publicidad