Carabinero fue herido con una bomba molotov durante manifestación: Tiene el 10% de su cuerpo quemado - Chilevisión
30/01/2020 09:01

Carabinero fue herido con una bomba molotov durante manifestación: Tiene el 10% de su cuerpo quemado

El funcionario iba a bordo de un bus de carabineros, cuando el artefacto incendiario atravesó una de las ventanas. La situación se registró en las inmediaciones del Estadio Monumental, en medio de las protestas tras la muerte del hincha albo, que falleció tras ser atropellado por un vehículo policial.

Publicado por carlosfpipa

Debido a la grave situación que se produjo la noche del martes, donde un carabinero atropelló a un hincha de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, se produjeron manifestaciones en distintos puntos de Santiago.

Una de ellas se llevó a cabo en el mismo lugar de los hechos, donde decenas de personas llegaron para manifestar su descontento.

Durante la tarde hubo protestas pacíficas, sin embargo, con el correr de las horas la tensión fue aumentando. Es por esto que fue necesaria la presencia de Carabineros.

Lee también: Reportan saqueos en dos supermercados de Quilicura

Fue en ese momento que comenzaron los enfrentamientos, en los que lanzaron elementos contundentes y bombas molotov hacia el personal policial.

Un video muestra cómo un vehículo de Carabineros se estaba incendiando, luego que fuera atacado con un artefacto incendiario. El registro da cuenta de cómo los funcionarios intentaban apagarlo.

Pero la situación más grave ocurrió al interior de un bus que trasladaba a uniformados, ya que este también fue atacado con bombas molotov.

Uno de estos artefactos traspasó una de las ventanas impactando directamente en el pecho de un carabinero, quien quedó con graves quemaduras.

Lee también: Manifestante murió atropellado por sujeto que robó bus de Red en San Ramón

El efectivo fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde tuvo que ser intervenido para realizarle un aseo quirúrgico.

Según indicó el parte médico, quedó con el 10% de su cuerpo quemado. Si bien está fuera de riesgo vital, se mantiene en observación.

Publicidad