Carabinero murió en accidente a bordo de vehículo que mantenía encargo por robo en Coquimbo

A través de un comunicado emitido por la institución se informó que el funcionario pertenecía a la 62° Comisaría de San Bernardo y que se encontraba haciendo uso de una licencia médica.

Carabinero murió en accidente a bordo de vehículo que mantenía encargo por robo en Coquimbo Foto: Twitter

Un funcionario de Carabineros perdió la vida la mañana de este miércoles tras sufrir un accidente de tránsito mientras iba como copiloto a bordo de un vehículo en la comuna de Coquimbo.

El hecho ocurrió en el sector de Panul y tuvo como único sobreviviente al conductor de la camioneta, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el siniestro.

Su acompañante, en tanto, resultó ser un carabinero de dotación de la 62° Comisaría de San Bernardo, el que se encontraba haciendo uso de una licencia médica y quien, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el Hospital San Pablo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, el conductor habría perdido el control del automóvil, volcándose en los roqueríos de la carretera y provocando que, en consecuencia, ambos ocupantes salieran eyectados.

Vehículo mantenía encargo por robo

En un comunicado emitido por Carabineros, además se informó que el vehículo siniestrado mantenía un encargo por robo, “situación por la cual se han puesto a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios para establecer los hechos”, indicaron.

Por otro lado, el fiscal de turno Freddy Salinas sostuvo que el origen del trayecto es materia de investigación y que se va a determinar junto con las demás diligencias que se ordenaron por Fiscalía.

Junto con ello, en un video compartido por la Fiscalía Regional de Coquimbo, el persecutor indicó que el conductor del auto se encontraría en estado de gravedad en el recinto de salud.

Finalmente, la institución policial detalló en la misiva que “reitera su compromiso de transparencia y oportunidad para determinar responsabilidades administrativas por el hecho que se investiga”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto