Joven carabinero murió baleado en persecución: Hombre que disparó también fue abatido

En medio de un procedimiento policial en Chillán, en el que se incautaron pequeñas dosis de marihuana, se desarrolló una persecución que terminó con un individuo disparando contra el oficial y otro uniformado usando su arma contra el antisocial.

Joven carabinero murió baleado en persecución: Hombre que disparó también fue abatido

Durante la madrugada del jueves se inició un procedimiento antidrogas en Chillán, donde un joven carabinero murió a manos de un hombre que le disparó, quien también fue abatido en el momento.

El hecho comenzó a las 01:30 horas, cuando Carabineros de la localidad detuvo a un adolescente de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, donde la dotación la subcomisaría Huambalí realizaba un control a un vehículo, en el que se desplazaban dos sujetos, según indicaron desde la institución.

Estos individuos descendieron del auto y huyeron a pie. Tras esto, se desarrolló una persecución por parte del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio. Tras unos minutos logró la aprehensión de uno de los sujetos.

Sin embargo, siempre acorde al relato de la policía, apareció un tercer individuo, del que se desconoce si era parte del grupo, portando un arma de fuego con la que disparó en contra del oficial, hiriéndolo de gravedad.

Ante esto, el jefe de patrulla, el suboficial Patricio Arauco, repelió la agresión del antisocial disparando con su arma, hiriendo al individuo que falleció en el lugar.

En tanto que el carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde falleció mientras recibía atención médica producto de la gravedad de sus lesiones.

El arma del sujeto fue incautada y desde el vehículo hallaron dosis de marihuana en cantidades pequeñas.

La Fiscalía de Chillán, a través del persecutor de turno, instruyó al personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que efectuaran las diligencias de su competencia.

Rivas era soltero y deja un hijo de 2 meses de vida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto