Carabinero murió por "mala manipulación" de arma al interior de un cuartel en El Bosque - Chilevisión
Publicidad
28/07/2022 22:26

Carabinero murió por "mala manipulación" de arma al interior de un cuartel en El Bosque

El hecho ocurrió cuando el uniformado retiraba su armamento para iniciar su servicio en la 39° Comisaría de El Bosque. Fue en ese contexto que uno de sus compañeros cargó con munición un revolver, efectuándole un disparo en la zona abdominal.

Publicado por cgalleguillos

Durante la tarde de este jueves, un carabinero falleció debido a la "mala manipulación de arma de fuego" al interior de un cuartel en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

Según informó la institución policial, el hecho ocurrió cuando el uniformado identificado como Eric Omar Friz Contreras retiraba el armamento para tomar su servicio de 2° guardia en la 39° Comisaría de El Bosque.

Fue en ese contexto que el funcionario policial cayó herido producto de un disparo en la zona abdominal. Ante esto, fue trasladado en helicóptero y fue internado en el Hospital Barros Luco, con riesgo vital. Más tarde, Carabineros comunicó su fallecimiento.

Luego de la revisión de las cámaras de seguridad se constató la participación del cabo primero Luis Pacheco Pacheco, quien por causas que se investigan cargó con una munición el revólver fiscal, efectuando el disparo al fallecido carabinero.

Producto de lo anterior, Pacheco quedó detenido en calidad de imputado por la muerte de su compañero de labores.

La Fiscalía militar instruyó la concurrencia de Labocar, Daicar y OS-9 al sitio del suceso para realizar las indagatorias correspondientes.