Carabinero que murió en persecución policial había pedido vacaciones y se las rechazaron - Chilevisión
26/09/2018 23:50

Carabinero que murió en persecución policial había pedido vacaciones y se las rechazaron

El abogado del sargento Yáñez reveló que estaba pasando por un periodo de estrés y cansancio, sin embargo, le negaron los días libres porque no había funcionarios para reemplazarlo en sus funciones de motorista.

Publicado por Macarena Casanova

El sargento Raúl Yáñez, fallecido el sábado pasado en una persecución policial, demandó a Carabineros ante la Contraloría porque le habían negado sus vacaciones.

Así lo reveló su abogado, Ángelo Sánchez, quien además aseguró que el uniformado estaba pasando por un periodo de estrés y cansancio, por lo que desde octubre de 2017 en adelante solicitó en forma reiterada unos días libres.

Te puede interesar: “Ayúdenlo”: El dramático traslado del sargento Yáñez a la Posta Central tras accidente en persecución

Según el profesional, el argumento para negarle sus días de feriado legal era que no había funcionarios calificados para reemplazarlo en los servicios de motorista.

Incluso, aseguró que, en enero de este año, Yáñez quiso tomar 24 días correspondientes al periodo 2017, sin embargo, desde la institución le dijeron que las había perdido, porque no las había utilizado en el año correspondiente.

Ante esa respuesta, el uniformado decidió recurrir a la Contraloría, que todavía no se pronuncia acerca del caso.

Publicidad