Carabinero recibió impacto de bala en el pecho durante procedimiento por robo de camioneta en Victoria

El funcionario debió ser intervenido quirúrgicamente tras recibir la bala en la zona de la clavícula. Aunque logró ser estabilizado, su traslado hacia el Hospital de Carabineros se encuentra en evaluación.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxUiFNu6ga","duration":"00:07:32","type":"video","download":""}}

Un cabo segundo de 22 años recibió un impacto de bala en la zona del tórax mientras realizaba un procedimiento policial en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en horas de esta tarde luego de que el carabinero intentara fiscalizar a unos sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo robado. Allí, uno de los ocupantes realizó un disparo que impactó en el pecho del funcionario.

De inmediato, fue trasladado por sus compañeros hasta el Hospital de Victoria, donde fue intervenido quirúrgicamente logrando así su estabilización.

“Estos sujetos, al minuto que carabineros intentaron controlarlos los evaden, pero, seguidamente, venía un segundo dispositivo de la comisaría de Victoria, desde el cual los carabineros tomaron una ubicación para hacer un control, y es en ese instante en que el carabinero es herido en la zona de la clavícula por sobre su chaleco antibala, provocándole una herida que lo mantiene en estado grave en el hospital de Victoria”, declaró el general Manuel Cifuentes.

Hasta la zona han llegado los dos generales jefes de zona de La Araucanía y de la Macrozona Sur de Orden Público. En tanto, el funcionario podría ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros en Santiago según evolucione su diagnóstico.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto