Carabinero se encuentra grave tras ser atropellado en ruta 68: Conductor se fugó y luego se entregó - Chilevisión
20/07/2020 08:23

Carabinero se encuentra grave tras ser atropellado en ruta 68: Conductor se fugó y luego se entregó

El funcionario policial, que se encontraba de franco al momento del accidente, fue trasladado e internado en el Hospital de Carabineros. "Este hecho no se produjo en el contexto de controles vehiculares, pero sí fue en horario de toque de queda", señalaron desde la institución.

Publicado por José Manuel Vergara
VÍDEO RELACIONADO - PDI investiga robo con homicidio en parcela de Colina (00:03:27)

Un carabinero se encuentra en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital, tras ser atropellado por un automóvil particular en la intersección de la ruta 68 con la avenida Óscar Bonilla, en la comuna de Lo Prado.

El teniente Hernán Rubilar, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.) de Carabineros, explicó que "el conductor, presumiblemente, huyó del lugar una vez ocurre el hecho. No obstante, después se presentó en la comisaría de Pudahuel de manera voluntaria".

El oficial precisó que el individuo se encuentra en calidad de detenido, a la espera de mayores antecedentes e instrucciones que ordene el Ministerio Público.

Lee también: Madre e hijo fueron asesinados por delincuentes que irrumpieron en su casa: Dijeron ser funcionarios PDI

Por su parte, el funcionario policial -que se encontraba de franco y saliendo de su servicio laboral al momento de ocurrir el accidente- fue trasladado e internado en el Hospital de Carabineros (Hoscar).

"Este hecho no se produjo en el contexto de controles vehiculares, pero sí fue en horario de toque de queda", agregó el teniente Rubilar.

Publicidad