Carabineros recibieron denuncia de VIF, allanaron casa y terminaron encontrando casi 400 plantas de marihuana - Chilevisión
08/02/2023 12:47

Carabineros recibieron denuncia de VIF, allanaron casa y terminaron encontrando casi 400 plantas de marihuana

Funcionarios de Carabineros allanaron la madrugada de este miércoles una casa en la comuna de Pudahuel, para incautar alrededor de 400 plantas de marihuana al interior del domicilio. Los uniformados habían llegado por una denuncia por VIF realizada por vecinos de la población.

Publicado por Bruno Delgado
Una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) llevó a personal de Carabineros hasta la población La Estrella, en Pudahuel, para realizar un procedimiento que terminó con una enorme incautación de droga. La denuncia fue realizada por vecinos del sector, quienes alertaron de una fuerte discusión de pareja, por lo que al llegar, funcionarios policiales procedieron a tomar los datos de los implicados. Sin embargo, la residente descartó haber sido víctima de violencia, explicando que sólo se habría tratado de una discusión con su pareja. En ese momento, los uniformados sintieron un fuerte olor a marihuana y rápidamente tomaron contacto con el Ministerio Público para que les entregara una orden de allanamiento que les permitiera entrar a registrar el interior de la casa. De acuerdo con el teniente Denis Wladdimiro, al ingresar a una de las habitaciones descubrieron un gran indoor artesanal con cerca de 400 plantas de marihuana. El lugar estaba equipado con aire acondicionado e iluminación especial, además de cámaras de seguridad.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  De momento, no se han registrado personas detenidas. La mujer quedó en calidad de testigo y la investigación para encontrar al responsable de la plantación quedó en manos del OS9 de Carabineros.
Publicidad