Carabineros explicó qué pasó en el video que muestra a una patrulla atropellando a un manifestante - Chilevisión
08/01/2020 08:21

Carabineros explicó qué pasó en el video que muestra a una patrulla atropellando a un manifestante

A través de un comunicado, la institución aclaró que el carro policial iba a prestar ayuda a la 55° Comisaría de Pudahuel, la cual estaba siendo atacada. Según el INDH, la víctima quedó una fractura expuesta de húmero y otras lesiones. Producto del atropello, se registraron serios incidentes en el cuartel policial durante la noche.

Publicado por CHV

Durante la mañana de este martes comenzó a circular en redes sociales un violento registro, que mostraba el atropello de una patrulla policial a un manifestante en Pudahuel.

El video, muestra el momento exacto en que el joven corre directamente hacia el vehículo policial, cuando de pronto este lo embiste. El vehículo continuó su recorrido y no se detuvo a socorrer a la víctima.

Horas más tardes a través de un comunicado, la institución explicó lo que había ocurrido. Según indicaron, el carro policial se dirigía raudamente a la 55° Comisaría de Pudahuel, debido a que estaba siendo a atacada, en el contexto de las manifestaciones por la PSU.

Lee también: Pareja detenida en cuestionado operativo fue formalizada por maltrato de obra a Carabineros

El vehículo llevaba su parabrisas roto, debido a que un objeto contundente había impactado en ese lugar segundos antes. “El móvil hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alertan el paso de un vehículo de emergencia”, aseguraron.

Con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con el peatón que, tal como se aprecia en el video, se dirige corriendo hacia el móvil”, agregaron.

Además, explicaron que no se detuvieron a socorrerlo a prestarle primeros auxilios, debido a que estaban “siendo atacados con objetos contundentes”.

Pese a esto, indicaron que de inmediato dieron aviso a la Central de Comunicaciones, “solicitando asistencia médica para el afectado”.

El INDH indicó que, producto del atropello, el joven quedó con una fractura expuesta de húmero y otras lesiones. Además, anunciaron una querella contra Carabineros.

Lee también: Declaran admisible querella contra civil que disparó a mujer en Las Condes

Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del INDH, dijo a La Tercera que “estamos reuniendo todos los antecedentes y vamos a quedar a la espera de la información que nos envíe su familia luego de la cirugía que va a ser objeto esta tarde y luego de eso vamos a definir el tipo penal por el cual nos vamos a querellar”.

Incidentes por más de 11 horas

El violento atropello generó una escalada de violencia, específicamente en la comisaría de Pudahuel, donde se registraron serios incidentes.

Decenas de personas llegaron hasta ese sector para manifestarse. Barricadas, enfrentamientos y hasta disparos se registraron durante la noche. Incluso, un carro policial resultó con algunos impactos de bala.

Producto de estos ataques, dos funcionarias de Carabineros resultaron lesionadas.

Publicidad