Carabineros de Recoleta son detenidos y desvinculados por presuntas irregularidades administrativas - Chilevisión
Publicidad
16/11/2020 17:25

Carabineros de Recoleta son detenidos y desvinculados por presuntas irregularidades administrativas

De acuerdo con la institución, los ex uniformados también habrían estado ligados a otros delitos que se mantienen siendo investigados por la Fiscalía y en un sumario interno dentro de Carabineros.

Publicado por catamarchant

Tres carabineros de la 6° comisaría de Recoleta fueron detenidos y desvinculados de la institución luego de una denuncia por presuntas irregularidades administrativas y otros delitos cometidos.

La información fue entregada por la Prefectura Santiago Norte, luego que los antecedentes del caso fuesen llevados a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Lee también: Diputada Ossandón declara como imputada en caso de presunto tráfico de influencias de su hermano

Debido a esto, los ex funcionarios fueron detenidos y se inició un sumario administrativo al interior de Carabineros de Chile. Pese a que dicha investigación está en pleno desarrollo, los uniformados fueron desvinculados tras los antecedentes recopilados.

A través de un comunicado, la institución indicó que Carabineros "denuncia las ilegalidades y transparenta sus acciones como compromiso irrestricto para la comunidad, con los respectivos controles internos que velan por detectar a quienes se aparten de este principio".