Carabineros detuvo a banda dedicada a portonazos: Escapaban en auto con patentes cambiadas

Personal policial confirmó que los mismos sujetos fueron detenidos a mediados de mayo por el delito de robo. Detallaron que son tres individuos, dos de ellos menores de edad, mientras que un cuarto está prófugo.

{"multiple":false,"video":{"key":"b49OcPO5DU","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

Una persecución policial se dio por varios minutos en la noche de este lunes, luego que Carabineros se percatara de un vehículo que iba a con sus placas patentes cambiadas.

Personal uniformado notó esto y comenzó un seguimiento al automóvil. Los ocupantes del vehículo escaparon desde La Reina llegando hasta la comuna de La Pintana.

El hecho culminó cuando el conductor del vehículo se volcó en Avenida San Francisco. Posteriormente, tres de ellos comenzaron a correr, pero uno sacó un arma de fuego para apuntar a Carabineros, por lo que uno utilizó su arma de servicios.

Lee también: Bus de dos pisos volcó en el Maule: 2 adultos mayores quedaron con heridas graves

El Capitán Esteban Troncoso, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que “los antisociales ven la presencia policial y huyen del lugar, comenzando un seguimiento por distintas autopistas de la zona sur, logrando la detención de estos antisociales y, además, incautar cuatro armamentos tipo pistola y una cantidad indeterminada de munición”.

Además, Troncoso aclaró que todos integraban una banda dedicada a robar autos mediante el método del portonazo.

“(Por) los antecedentes que mantenemos claramente estas personas pertenecen a una banda, ya que dos de ellos dos de ellos son mayores, uno es menor y dos de éstos participaron el día 18 de mayo en un seguimiento en la ribera del Río Mapocho, donde fueron detenidos por un delito similar que fue el robo de vehículos”, agregó.

Lee también: Partido de fútbol amateur terminó con un masivo atropello en Copiapó

Finalmente, se está determinando si el vehículo en el que se trasladaban era robado. Por otro lado, se confirmó que un cuarto ocupante está prófugo y siendo buscando intensamente por la policía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto