Tenían hasta arma “hechiza”: Carabineros detuvo a delincuentes que se robaban más de 7 mil juguetes

Dos sujetos descargaban 1.120 cajas con estos productos a un condominio desde un camión. Cuando fueron consultados por su procedencia, no supieron qué responder y terminaron arrestados.

Tenían hasta arma “hechiza”: Carabineros detuvo a delincuentes que se robaban más de 7 mil juguetes

Carabineros de la Tenencia Lo Sierra, en la comuna de Lo Espejo, sorprendió a dos sujetos durante la mañana del jueves descargando juguetes infantiles de un camión, a casi una semana del Día del Niño y la Niña.

En total eran 1.120 cajas que contenían 7.598 productos.

En detalle, el hecho ocurrió durante la mañana en el sector de Maipú con Gil de Castro, cuando funcionarios policiales patrullaban la zona. Según indicaron desde la institución, fueron informados por los propios vecinos quienes se percataron de la irregular actividad.

Alertados por esta sospechosa situación, se dirigieron a fiscalizar el sector y se encontraron con los delincuentes que transportaban las cajas a una bodega interior de un estacionamiento. Como no supieron cómo explicar la procedencia de esos productos, ambos fueron detenidos.

Uno de los arrestados cuenta con antecedentes policiales.

Además, cuando inspeccionar la bodega, descubrieron que los sujetos tenían en su posesión una escopeta de fabricación artesanal con dos cartuchos calibre 12mm en su interior.

Pero eso no es todo, ya que al revisar un departamento de dicho condominio, también hallaron más cajas con juguetes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y este viernes pasarán a primer control de detención.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto