Dos carabineros "fueron eliminados de las filas de la institución" tras insólito robo a cuartel de Macul - Chilevisión
14/06/2023 20:02

Dos carabineros "fueron eliminados de las filas de la institución" tras insólito robo a cuartel de Macul

Con el mecanismo del “cuento del tío” y haciéndose pasar por un coronel, delincuentes robaron una gran cantidad de armas del recinto policial.

Publicado por cgalleguillos
Con el mecanismo del “cuento del tío” y haciéndose pasar por un coronel, delincuentes robaron armas en un recinto policial. Todo ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un cabo a cargo de los almacenes de Carabineros en Quilín, Macul, recibió el llamado de supuestamente un coronel quien tenía en su oficina particular dos armas, las cuales le pidió retirar. El funcionario hizo caso y llegaron dos vehículos de los cuales descendió un sujeto, quien se llevó una caja fuerte que incluyó estas armas, además de 35 cartuchos. Al percatarse que fue un engaño, se dio avisó a Fiscalía Militar y la investigación quedó a manos del OS9.

Dos carabineros fueron dados de baja

A raíz de la sustracción de armamento particular, desde el interior de instalaciones de Carabineros, la institución decidió dar de baja a dos funcionarios. El general de Carabineros, David Rubio, indicó que “los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”. Además, sostuvo que estos hechos fueron cuenta a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público “para establecer responsabilidades penales en caso de existir”. En paralelo, la institución uniformada instruyó "un sumario que tiene como finalidad establecer responsabilidades administrativas”.
Publicidad