Carabineros confirma denuncia contra funcionario por acoso: "Ya no realiza funciones en la línea de mando que la víctima" - Chilevisión
Publicidad
18/01/2021 13:00

Carabineros confirma denuncia contra funcionario por acoso: "Ya no realiza funciones en la línea de mando que la víctima"

Desde la institución aseguraron que pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y que iniciaron una investigación interna. La situación denunciada se habría llevado a cabo en una celebración el 15 de enero.

Publicado por Bruno Delgado

Desde Carabineros confirmaron que un funcionario de la institución, que sería capitán de la misma, fue denunciado por acoso contra una subalterna, y que ya se adoptaron algunas medidas.

"Efectivamente se recibió una denuncia por una situación de acoso entre un funcionario y una subalterna", indicaron.

En la misma línea, aseguraron que "como institución hemos puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público y a su vez, hemos iniciado una investigación a través de nuestros propios organismos internos".

Lee también: Descartan secuestro en Santiago: Supuesta víctima era un paciente psiquiátrico

Finalmente, informaron que "el funcionario ya no se encuentra realizando funciones en la misma línea de mando que la víctima", que corresponde a la subcomisaría de Placilla, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo antecedentes que se manejan, publicados por el medio regional Agencia Quinta, la situación se habría producido el15 de enero en la madrugada, durante una celebración.

La funcionaria interpuso la denuncia ante la Plana Mayor tras la presunta agresión sexual.