Carabineros habría encontrado cuerpo de mujer de 43 años desaparecida en Colbún - Chilevisión
17/11/2021 16:08

Carabineros habría encontrado cuerpo de mujer de 43 años desaparecida en Colbún

Lilian Galleguillos se extravió el pasado 4 de noviembre en la Región del Maule y su auto fue hallado en un río a un hora aproximadamente de su hogar.

Publicado por mmeza

A las 10:30 horas aproximadamente, Carabineros del GOPE, a través de labores de búsqueda y rastreo, halló el cuerpo de una persona, que presuntamente sería de Lilian Galleguillos, la mujer extraviada desde el 4 de noviembre en Colbún, Región del Maule.

Según la información que se maneja hasta ahora, el cuerpo fue ubicado a 4 kilómetros al Sur Este de la central Hidroeléctrica Lircay, ubicada en San Clemente, en la provincia de Talca.

"El día de hoy, desde el puente Pehuenche, donde se encontraba el vehículo que fue hallado días anteriores, se realizó un trabajo de rastreo por el canal Lircay, el que fue cortado el día de ayer", explicó el capitán Diego Aravena Araya, jefe de GOPE de Carabineros del Maule.

Lee también: Familiares de mujer desaparecida en Colbún acusan lentitud en la búsqueda

"Un trabajo técnico, por parte de Carabineros, específicamente por el GOPE, fueron aproximadamente 24 a 28 kilómetros hasta la Hidroeléctrica logrando el hallazgo de una persona de sexo femenino, posiblemente la persona que se encuentra con una presunta desgracia", continuó.

En esa misma línea, subrayó que "lo importante era dar hallazgo de la persona y darle tranquilidad a la familia. Era un sector súper complejo, donde habían muchos socavones, corriente y mucha arena suelta, se tuvieron que bucear algunos lugares y otro rastrear con equipo técnico".

Lee también: Incendio en casona de Talca deja cuatro fallecidos: Dos son niños

Por su parte, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, indicó que "estamos realizando el trabajo técnico con un equipo de Laboratorio de Criminalística de Talca y estamos en plena etapa de investigación. Los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público y una vez que el cadáver sea periciado va a ser enviado al Servicio Médico Legal (SML) para establecer las causas y circunstancias de su fallecimiento".

"Aún no podemos confirmar (su identidad), hay que hacer una pericia en huella, y una vez que esté lista podremos determinar si corresponde a la mujer desaparecida", añadió.

Asimismo, sostuvo que la familia aún no ha podido identificar el cuerpo encontrado, sin embargo, evidenció que "todo apunta a que corresponde" a Lilian.

Lilian Galleguillos Aguilera se extravió en la comuna de Colbún el pasado 4 de noviembre y conducía un auto Hyundai Accent de color gris plata, patente GX KS 48, el cual fue encontrado en un río a 1 hora de su casa, aproximadamente, según comentó su hermana, Leslie Galleguillos, a CHV Noticias.

Además, en horas de la mañana de este miércoles, Leslie confirmó que otra de sus hermanas se contactó con ella y le afirmó que se encontraron lentes, un perfume y el teléfono de Lilian a 1 kilómetro aproximadamente del lugar donde fue encontrado el vehículo abandonado.

Cabe recalcar que sus familiares también acusaron lentitud por parte de las autoridades en la búsqueda de la mujer.

Publicidad