Video clave: Carabinero le disparó a sujeto que amenazó de muerte a mujer y a funcionarios con un cuchillo en Angol

El impactante hecho ocurrió la madrugada de este martes en la comuna de la región de La Araucanía y quedó registrado. En la grabación se aprecia el violento actuar del sujeto que cuenta con 25 causas penales anteriores.

{"multiple":false,"video":{"key":"ygAsdyotjlG","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

La madrugada de este domingo, funcionarios de Carabineros ocuparon sus armas de servicio para neutralizar a un sujeto que los había intimidado con un cuchillo frente a la 1° comisaría de Angol.

El hecho ocurrió cerca de las 01:00 de la mañana mientras efectivos de la institución del servicio de guardia acogían una denuncia por amenazas de muerte que presentó una mujer de 47 años.

En eso, llegó hasta el recinto policial el mismo sujeto que había fue denunciado portando dos cuchillos y que gritó improperios contra la afectada. Lo anterior, con el fin de evitar que esta interpusiera la denuncia.

En consecuencia, carabineros lograron sacar al individuo del establecimiento y le indicaron que soltara las armas cortopunzantes.

Portaba 3 cuchillos entre sus pertenencias

En el momento en que el hombre de 52 años, y que cuenta con 25 causas penales, utilizó el objeto blandiéndolo en el aire contra los uniformados, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio y disparó en su pantorrilla izquierda, en vista de la agresión que era inminente.

De inmediato, los policías inspeccionaron al sujeto y le quitaron las tres armas que portaba: Un cuchillo de 15 cm de largo de hoja y 13,5 cm de empuñadura, otro de 18 cm de largo de hoja y una hoja de 24 cm de largo, sin empuñadura. La tercera mencionada la ocultaba entre sus vestimentas.

Luego del procedimiento, los funcionarios policiales prestaron los auxilios correspondientes al hombre y solicitaron la presencia de personal del SAMU, quienes lo trasladaron consciente y sin riesgo vital.

Finalmente, Carabineros informó que Fiscalía dispuso que la investigación quedará a cargo de la PDI y destacaron que ni la mujer ni los funcionarios en servicio resultaron con lesiones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto