Balance Carabineros: Más de nueve mil personas han sido detenidas por participar en fiestas clandestinas - Chilevisión
Publicidad
23/06/2021 13:21

Balance Carabineros: Más de nueve mil personas han sido detenidas por participar en fiestas clandestinas

La institución uniformada informó que se han detectado más 700 eventos masivos desde el inicio de la pandemia. Además, aclararon que la mayoría de los infractores son jóvenes entre 20 y 24 años y que un 58% de los delitos de este tipo se dio en la Región Metropolitana.

Publicado por ibastias

Este martes, Carabineros realizó un balance respecto a la alta cantidad de fiestas clandestinas y eventos masivos que se han desarrollado a lo largo del país.

Según lo reportado por el director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz, desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hubo un total de 9.176 personas detenidos por participar en este delito en 708 fiestas, que infringen en artículo 318° del Código Penal.

En este marco, se detalló que solamente la semana pasada se detectaron 30 eventos denunciados por parte de vecinos, que dejó un saldo de 286 personas detenidas en las últimas horas.

Lee también: PDI confirmó hallazgo de restos óseos en Collipulli: “Van a ir a peritaje al Servicio Médico Legal”

Además, Carabineros informó que un 58% de los transgresores pertenece o vive en la Región Metropolitana, siendo las comunas de Santiago, Recoleta, Las Condes, Pudahuel y Lo Barnechea las que abarcan gran parte de los infractores.

Del total, un 62% fueron hombres y un 38% corresponden a mujeres. Pero la tónica es que la mayoría de ellos está entre el rango de 20 y 24 años.

Por otro lado, se dio a conocer que, entre todas las unidades especializadas, se realizaron más de 540 allanamientos solamente en la Región Metropolitana, donde se ha incautado armas drogas y dinero.

Finalmente, en el balance estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes hicieron un llamado a la población a seguir respetando las medidas sanitarias, como las cuarentenas, los aforos y el toque de queda.