Carabineros frustró robo a juguetería en Ñuñoa: Delincuentes hicieron un forado para intentar acceder al recinto - Chilevisión
14/11/2021 09:34

Carabineros frustró robo a juguetería en Ñuñoa: Delincuentes hicieron un forado para intentar acceder al recinto

Personal policial corroboró que los sujetos alcanzaron a realizar una perforación de 20 centímetros aproximadamente, con el objetivo de entrar al local y sustraer diversas especies. "Son dos personas adultas, de los cuales ambos tienen antecedentes previos", detalló la institución.

Publicado por cgalleguillos

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a dos personas que intentaron ingresar a una juguetería en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, a través de un forado que realizaron en el patio trasero del recinto.

De acuerdo a la información entregada por el capitán William Henríquez, oficial ronda Santiago Prefectura Oriente, la situación fue alertada por los mismos vecinos del sector, quienes escucharon extraños ruidos en el lugar.

Al llegar al local, personal policial corroboró que los delincuentes realizaron una perforación de 20 centímetros aproximadamente utilizando un chuzo, con el objetivo de entrar a la juguetería y sustraer diversas especies.

Lee también: Diputada Sandoval presenta denuncia por vaca con rayado pro Kast en feria: Fundación cataloga el hecho de "aberrante"

"Afortunadamente a la llegada de Carabineros no habrían ingresado todavía a la juguetería, por lo tanto, no alcanzan a sustraer especies del lugar. Estos sujetos son dos personas adultas, de los cuales ambos tienen antecedentes previos, nada vigente", detalló Henríquez.

Asimismo, afirmó que los individuos intentaron acceder al recinto por la parte frontal de un Centro de Reinserción Social, aprovechando que el sector se encontraba sin iluminación debido al impacto de un vehículo a un poste del alumbrado eléctrico. "No son integrantes del penal", recalcó el oficial.

Publicidad