Funcionarios de Carabineros son separados de la institución tras brutal golpiza a joven en Puente Alto - Chilevisión
02/02/2020 14:19

Funcionarios de Carabineros son separados de la institución tras brutal golpiza a joven en Puente Alto

Dicho abuso fue confirmado por la institución luego de una primera investigación. "Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la Ley. Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado un sumario interno", sentenció el coronel Eduardo Witt.

Publicado por Administrador

Carabineros inició un sumario administrativo contra los dos efectivos policiales que golpearon a un joven en Puente Alto el pasado miércoles 29 de enero.

Los hechos, que ocurrieron luego de una manifestación en el metro Protectora de la Infancia, quedaron registrados a través de la cámara de seguridad de una casa, que captó cómo uniformados y funcionarios de civil golpearon a un joven que, según los antecedentes conocidos hasta ahora, sufrió múltiples lesiones y una fractura en una de sus costillas.

Lee también: Hinchas de la U y Carabineros se enfrentan generando incidentes en el Estadio Nacional

Luego que las imágenes se viralizaran en redes sociales, el coronel Eduardo Witt afirmó en un comunicado de prensa que "Carabineros de Chile, a través de un video que circula en redes sociales, ha tomado conocimiento de esta grave situación".

Dicho abuso fue confirmado por la institución luego de una primera investigación: "Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la Ley. Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado un sumario interno", enfatizó Witt.

Lee también: Cinco personas resultaron heridas tras fallas en los frenos de ascensor en Valparaíso

El coronel agregó que "independientemente que tengamos la obligación de respetar el debido proceso administrativo y los plazos legales que le asisten a cualquier funcionario público, por ahora esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales, y en estos momentos, los mandos directos están adoptando medidas disciplinarias, administrativas, reglamentaria y legales".

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que está recabando los antecedentes del caso.

Publicidad