Carabineros reporta tres detenidos tras masiva fiesta clandestina en barrio Bellavista - Chilevisión
03/07/2021 10:16

Carabineros reporta tres detenidos tras masiva fiesta clandestina en barrio Bellavista

"La gente huyó por Pío Nono hacia el norte y no fue necesario la acción de Fuerzas Especiales ni uso de medios disuasivos para dispersar esta actividad improvisada", afirmaron desde la institución policial sobre esta reunión que generó críticas en redes sociales.

Publicado por cgalleguillos

Durante la noche de este viernes, después del partido de Chile frente Brasil por la Copa América 2021, una gran cantidad de personas se reunieron en plena vía pública en el Barrio Bellavista.

Según registros viralizados por usuarios en redes sociales, los asistentes a la masiva fiesta clandestina bailaban en la calle sin usar mascarilla ni respetando el distanciamiento físico. Todo esto en horario de toque de queda.

El hecho generó críticas transversales en redes sociales, donde cuestionaron el actuar de los presentes.

Reporte de Carabineros

Personal policial llegó hasta el lugar, presenciando una huida masiva de los asistentes y sólo logrando la detención de sólo tres personas.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Miguel Jiménez, Oficial de Ronda Prefectura Norte, la actividad fue "improvisada, en la cual un par de personas obtuvieron un parlante, pusieron música en la vía pública y esto fue generando que todas las personas que iban pasando por el lugar se fueran acoplando a esta actividad".

Lee también: 111 detenidos en fiesta clandestina en Colina: Cobraban entrada y Carabineros decomisó drogas y alcohol

"Producto de ello se cortó el tránsito, fue necesario la presencia del personal COP y de comisaría en el lugar (...) La gente huyó por Pío Nono hacia el norte y no fue necesario la acción de Fuerzas Especiales ni uso de medios disuasivos para dispersar esta actividad improvisada", agregó el uniformado.

Respecto a las personas detenidas, todas son mayores de edad, fueron llevadas a la comisaría más cercana por infringir el toque de queda. "Estas personas iban con vasos de bebidas alcohólicas en sus manos al momento de huir, fueron detenidas en el lugar y se le aplicó el control de identidad. No tenían ningún permiso para transitar libremente en ese horario", detalló el oficial.

Publicidad