De San Antonio a Ámsterdam: Cae banda que buscaba comercializar más de 98 kilos de cocaína en Europa - Chilevisión
11/05/2023 18:11

De San Antonio a Ámsterdam: Cae banda que buscaba comercializar más de 98 kilos de cocaína en Europa

La organización criminal pretendía internar 96 paquetes de cocaína en Países Bajos. Para lograr su cometido, ocultaban las sustancias en Recoleta y la almacenaban, a la espera de ser trasladada a través del puerto de San Antonio.

Publicado por CHV
Durante los últimos días, el Departamento OS7 de Carabineros y el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Armada lograron desbaratar una banda transnacional dedicada al tráfico de drogas desde San Antonio hasta Países Bajos. La organización delictual, cuyo líder es un ciudadano albano e integrada por otros dos ciudadanos chinos y un peruano, pretendía internar 96 paquetes de cocaína en Ámsterdam, un peso total de 98 kilos y 610 gramos, que se avalúan en más de $3 mil millones si se comercializan en Europa. El procedimiento se llevó a cabo gracias a un arduo trabajo de inteligencia policial y allanamientos realizados en viviendas de Las Condes, Santiago y Recoleta, con los que se logró incautar $71.039.000, 1.050 euros y 30 dólares. Asimismo, se pudo establecer que la droga, que se encontraba de paso en nuestro país, era ocultada en Recoleta y se almacenaba, a la espera de ser trasladada a través del puerto de San Antonio. Así lo confirmó el director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, el general Álex Chaván, quien explicó que "a través de la inteligencia pudimos anticiparnos y detectar cuándo esta organización se aprestaba al envió (de la droga)".  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  De las misma manera, reveló que "lo importante aquí es que el kilo de cocaína en Chile está dentro de los 5 o 6 millones de pesos. Al país que se pretendía trasladar, estamos hablando de seis veces más el precio, lo que significaba para esta organización una ganancia de más de 4 millones de dólares". Por su parte,  el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que "las organizaciones del Estado chileno no van a permitir la instalación de organizaciones criminales en nuestro territorio, y quiero agradecer el trabajo colaborativo de diversas instituciones del Estado".
Foto: Carabineros
Foto: Carabineros
Publicidad