Así es por dentro el stripclub de Santiago donde drogaron y estafaron a sus clientes por más de $196 millones - Chilevisión
Publicidad
25/05/2019 13:45

Así es por dentro el stripclub de Santiago donde drogaron y estafaron a sus clientes por más de $196 millones

Además de estafarlos en el recinto, los locatarios llamaban a los consumidores al otro día para decirles que tenían deudas pendientes y, si no pagaban, los extorsionaban con fotos comprometedoras de su presencia en Casanova.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Unas 40 denuncias ayudaron a dejar al descubierto los cerca de $196 millones en ganancias que se adjudicó el "Club Casanova", un strip club de Santiago Centro, ubicado en Agustinas 676.

Según detalló el OS9 de Carabineros, para obtener la millonaria cifra, los trabajadores del recinto drogaban a los clientes para luego hacer compras con sus tarjetas de crédito y débito en el mismo recinto. Además, hacían que las víctimas hicieran transferencias bancarias a los trabajadores del local.

Lee también: "Nadie la tomó en cuenta": Denuncian que mujer haitiana murió en Hospital Barros Luco esperando ser atendida

Además, los efectivos policiales detallaron que los locatarios llamaban a sus visitantes al día siguiente para decirles que tenían deudas pendientes, que habían olvidado pagar durante la noche. Si no las pagaban, amenazaban a los consumidores del servicio con difundir fotos comprometedoras de su presencia en Casanova.

Aparte de las estafas, cabe destacar que el trago más barato del recinto, correspondiente a una piscola, costaba $7.000, mientras que el más caro $120.000.

Los delitos identificados por el ministerio Público son robo con violencia y uso fraudulento de tarjetas, según detalló el fiscal de la causa Arturo Gómez Mieres, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Te puede interesar: Papa Francisco comparó el aborto con "recurrir a un sicario"

Gómez solicitó al 7º Juzgado de Garantía de Santiago una orden de detención en contra del dueño del local nocturno, además de dar la autorización para la entrada, registro e incautación de especies asociadas a los delitos en los domicilios.

Se estima que las ganancias del strip club, gracias a estos delitos, fluctuaban entre los $3 y $48 millones por cada cliente en una noche. 

Lee también: Ex alcalde y funcionario de cancillería participaban de la red de tráfico de migrantes más grande de Chile

El OS9 de Carabineros logró detener a tres personas involucradas en la administración del recinto, además de la incautación de dinero en efectivo.