Caso David Florido: Encubridora del presunto homicida se mantendrá en prisión preventiva

Pese a la solicitud presentada por su defensa, Marcela García, quien trabajaba en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, continuará con esta medida cautelar decretada el pasado 20 de junio. Asimismo, el menor de edad formalizado por porte de arma de fuego también seguirá en internación provisoria.

Caso David Florido: Encubridora del presunto homicida se mantendrá en prisión preventiva Agencia UNO

En relación a la causa asociada al homicidio del carabinero David Florido, ocurrido el pasado 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda, la Fiscalía Metropolitana Sur informó este jueves que se logró mantener la prisión preventiva para la encubridora del presunto autor del fatal disparo y la internación provisoria contra el adolescente formalizado por porte ilegal de arma de fuego.

La encubridora corresponde a Marcela García, quien trabajaba en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y es pareja del principal sospechoso del delito.

Mientras que el menor de edad habría participado del trágico suceso que se desarrolló en una barbería de la comuna mencionada, portando en ese entonces un arma de fuego. Asimismo, se entregó voluntariamente a las autoridades.

Respecto de estas diligencias, el Ministerio Público indicó lo siguiente en sus redes sociales: “En causa homicidio carabinero David Florido abogado asesor Marcos Pastén @fiscalia_RMSur logró mantener prisión preventiva de encubridora e internación provisoria de adolescente formalizado por porte ilegal arma fuego, rechazando la Corte de San Miguel peticiones de sus defensas“.

Antecedentes

El pasado viernes 24 de junio, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al menor de edad implicado en el suceso que dio muerte al carabinero luego de entregarse voluntariamente a las autoridades, afirmando que estuvo en el momento del trágico suceso portando un arma de fuego.

Precisamente, el fiscal que lidera la investigación, Christian Toledo, pidió la internación provisoria por porte ilegal de arma de fuego, lo que finalmente fue aceptado por el Tribunal.

Mientras que cuatro días antes, el 20 de junio, se realizó la formalización de Juan González Quezada, el sospechoso por la muerte del carabineros David Florido, y en ella se determinó que quedara en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, además de la funcionaria del Poder Judicial, Marcela García, y Julio Vidal, estos dos últimos acusados de encubridores.

En la formalización se buscó imputar por los delitos de homicidio calificado contra un funcionario de la institución uniformada y homicidio frustrado contra otro efectivo de la policía.

Asimismo, también se inició un proceso judicial contra un amigo del principal sospechoso y contra la presunta pareja de éste, por supuestamente esconderlo desde que se dio a la fuga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto