Caso Fernanda Maciel: Abogados de Felipe Rojas renunciaron a la defensa “por motivos profesionales” - Chilevisión
Publicidad
03/07/2019 11:10

Caso Fernanda Maciel: Abogados de Felipe Rojas renunciaron a la defensa “por motivos profesionales”

Según Pedro Díaz, abogado de la familia Maciel Correa, los juristas habrían tenido un problema con el imputado, luego de que él señalara que fue ordenado a realizar el crimen.

Publicado por CHV

Los abogados de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, renunciaron a la defensa a una semana de haber sido detenido por la policía.

Contigo en La Mañana se contactó con una de las abogadas que estaba en un contrato legal que firmaron hace un mes, y confirmó que “por motivos profesionales” renunciaron a su rol en el caso. Sin embargo, no entregó más detalles de la decisión.

Pedro Díaz, abogado de la familia Maciel Correa, sostuvo que escuchó que la defensa había tenido un problema con Rojas.

“Según lo que señala él (Felipe) fue ordenado o amenazado para haber cometido este crimen. Si fuera así, sería más grave todavía porque sería un sicariato”, afirmó Díaz.

Lee también: Quiénes son los padres de Felipe Rojas y por qué la familia de Fernanda Maciel los acusa de encubridores

Rojas fue imputado por el delito de homicidio, aborto e inhumación ilegal. En la formalización decretaron su prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad y determinaron un plazo de investigación de 120 días.

La fiscal Macarena Cañas señaló que en la bodega, mismo lugar donde se encontró el cuerpo, el joven de 25 años ahorcó a la víctima con una tela y con ese mismo género le ató las manos. Posteriormente la estranguló provocándole la muerte y posterior aborto.

Por su parte, la familia de Fernanda Maciel señaló que el proceso ha sido difícil de enfrentar en varios aspectos.

“Ha sido un proceso difícil, triste, desgarrador, con un poco de rabia. Rabia con la Fiscalía, con la fiscal, con la policía, con el imputado, con todas las personas que están involucradas en esto y las que sabían y no quisieron hablar”, indicó Valentina Maciel, hermana de Fernanda.

Lee también: ¿Por qué el Ministerio Público, Carabineros y la PDI demoraron tanto en hallar el cuerpo de Fernanda Maciel?