Semanas clave en caso Fernanda Maciel: Familia espera entrega de nuevos exámenes del SML - Chilevisión
Publicidad
23/07/2019 11:56

Semanas clave en caso Fernanda Maciel: Familia espera entrega de nuevos exámenes del SML

Luis Pettersen, ex pareja de la joven, afirmó que los documentos deberían llegar a los abogados querellantes y que con estos resultados determinarán “los pasos a seguir” en la investigación. Además, espera que los informes esclarezcan si hubo otra persona involucrada en el crimen.

Publicado por CHV

Estas semanas serán clave para los familiares de Fernanda Maciel, joven embarazada que desapareció en febrero de 2018 en Conchalí y cuyo cuerpo fue encontrado en junio de 2019 en una bodega a pasos de su domicilio.

Según la información entregada por Luis Pettersen, ex pareja de Fernanda, estiman que la próxima semana entreguen los nuevos resultados de exámenes del Servicio Médico Legal (SML) y que estos documentos llegarían al abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, y a su abogado querellante.

Yo creo que este miércoles y jueves de la próxima semana tendrían que estar listos los exámenes del SML”, señaló Luis en Contigo en la Mañana.

Agregó que como familia esperan que estos informes entreguen más información respecto al caso.

“Esperamos que tengan unos buenos resultados y que agilicen lo más pronto los exámenes para tenerlos en nuestro poder y ver los pasos a seguir que tomaremos como familia”, añadió.

Lee también: "Una bajeza": Durísimas críticas contra Jorge Hans tras decirle a Luis Pettersen "a mí no se me ha perdido mi pareja"

Asimismo, busca que los documentos puedan esclarecer si hubo otra persona involucrada en el crimen de Fernanda y su hija Josefa.

“La sospecha de que hay otra persona involucrada eso no cabe la mayor duda. Don Pedro Díaz dice que hay un video en que aparece un tercero, pero un nombre no puedo dar”, explicó Pettersen.

Además, expuso que “la fiscalía dice que participó sólo una persona, pero por lo menos yo no le creo mucho las cosas que nos dicen”.

Cabe recordar que Felipe Rojas es el único imputado por el crimen de Fernanda. Tras el hallazgo del cuerpo, el joven fue detenido y formalizado por el delito de homicidio, aborto e inhumación ilegal.

Lee también: "Una bajeza": Durísimas críticas contra Jorge Hans tras decirle a Luis Pettersen "a mí no se me ha perdido mi pareja"

Actualmente, cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Por su parte, Pettersen indicó que él “no va a descansar hasta que escuche que a Felipe Rojas le den cadena perpetua”.

Por último, explicó que no han tenido acercamientos con la familia de Rojas, quienes son vecinos de los Maciel. Sin embargo, sostuvo que esperaría una disculpa de parte de ellos.

“Quizás no nos van a quitar el dolor, pero si fueran más honrados o decentes como personas, yo creo que lo más lógico es acercarse y pedir disculpas”, concluyó.